27 enero 2021

VIDAL QUIERE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

En un encuentro de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuaria de la Provincia, el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, manifestó el deseo de la Gobernadora de declarar la Emergencia en esa cartera.

572902027b26d_crop

Miércoles 4 de mayo de 2015.

En una nueva reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) se analizó la situación hídrica de San Pedro, Zárate, General Villegas, Rivadavia, Puan, General Viamonte y Adolfo Alsina, y se remarcó la intención de declarar la emergencia en ese área.

En la oportunidad, representantes de cada uno de los Partidos afectados brindaron un panorama de la situación que atraviesan sus áreas rurales tras las sostenidas lluvias registradas durante los últimos meses.Por su parte, el equipo de la Dirección de Economía Estadística y Mercados Agropecuarios proyectó mapas con promedios de precipitaciones y cuadros comparativos por fechas y zonas, balances hídricos y porcentajes de humedad del suelo. También expusieron sobre el estado general de los cultivos y los índices de agua caída mes a mes.Durante el intercambio de datos, la Directora de Emergencia Agropecuaria de la Nación, Yanina Yalungo, explicó la metodología de trabajo de su área y la articulación con las provincias, describiendo cada paso que debe cumplirse a la hora de solicitar la emergencia. Recordó que “estamos atravesando una corriente de El Niño sumamente fuerte” y se refirió a la importancia de trabajar en la prevención. Pidió que los municipios “presenten datos concretos obtenidos de sus propios relevamientos para usar como contraparte a la información recabada por el INTA”.También participaron en el encuentro el Diputado Oscar Sánchez, el Intendente de Rivadavia, representantes del Ministerio de Economía bonaerense, ARBA, Banco Provincia, Carbap, Sociedad Rural y Federación Agraria. Acompañaron al Ministro Sarquís, el Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek; el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; la Directora Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Carla De Simone; y la Directora de Economía Estadística y Mercados, Pilar Palmieri.El Ing. Sarquís destacó que “estamos trabajando muy bien y coordinadamente con las diferentes áreas de gobierno de la Provincia, destrabando todos los obstáculos y accionando en equipo como nos comprometimos con la Gobernadora. La intención es acompañar estos procesos y dar un salto de calidad en el tratamiento de la emergencia”.
En el encuentro representantes de cada uno de los municipios explicaron el panorama que atraviesan las zonas rurales tras las sostenidas lluvias registradas durante los últimos meses. También se habló sobre el estado de los cultivos y de los planes de la Provincia.

En ese sentido, el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, quien condujo el encuentro, explicó que desde la gestión de María Eugenia Vidal “estamos trabajando muy bien y coordinadamente con las diferentes áreas de gobierno de la Provincia, destrabando todos los obstáculos y accionando en equipo como nos comprometimos con la Gobernadora".

Luego destacó la intención de acompañar "estos procesos y dar un salto de calidad en el tratamiento de la emergencia” Agraria.

Por su parte, la Directora de Emergencia Agropecuaria de la Nación, Yanina Yalungo, explicó que “estamos atravesando una corriente de El Niño sumamente fuerte” y se refirió a la importancia de trabajar en la prevención.

También participaron en el encuentro el Diputado Oscar Sánchez, el Intendente de Rivadavia, representantes del Ministerio de Economía bonaerense, ARBA, Banco Provincia, Carbap, Sociedad Rural y Federación Agraria; el Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek; el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; la Directora Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Carla De Simone; y la Directora de Economía Estadística y Mercados, Pilar Palmieri.