25 abril 2024

Villegas: "LA INUNDACION ES IGUAL A LA DE 1987"

El secretario de Obras Públicas de General Villegas, Raúl López Ortea, en declaraciones a la agencia de noticias Télam dijo que "el caudal de agua presente en el partido es similar al que sufrimos con la inundación de 1987"

20160503171941_rio_quinto

Martes 3 de mayo de 2016.

El secretario de Obras Públicas de General Villegas, Raúl López Ortea, en declaraciones a la agencia de noticias Télam dijo que “el caudal de agua presente en el partido es similar al que sufrimos con la inundación de 1987. Por suerte, las defensas levantadas evitan que la ciudad sea una Venecia, como en aquella oportunidad, pero tenemos cinco localidades muy complicadas”.
“Se trata de Charlone, Santa Regina, Cañada Seca, Villa Saboya y Piedritas, que tienen caminos anegados, cortados por el agua y además las napas altas”, precisó el funcionario comunal.

López Ortea remarcó que “cada dos días, Santa Regina queda aislada, y debemos llevar escombro y tierra para recuperar los caminos”, y explicó que “desapareció el camino entre Banderaló y Villa Saboya”.
“Desde enero hasta ahora cayeron 600 milímetros, cuando la media anual es de 700 y 800 milímetros, y toda esa agua acumulada ha elevado las napas”, detalló.
El secretario destacó que el estado de los caminos “complica el retiro de la cosecha y de la producción de los tambos”.
Tags: Inundaciones , Río V , Villegas