25 abril 2024

EL FPV-PJ PIDE "CONTENCION SOCIAL"

Es "en relación al periodo inflacionario, aumento desconsiderado de las tarifas de agua, luz y gas que afecta a toda la economía familiar y a las pequeñas empresas y comercios".

41275-hcd-2s-jpg-f2afa13ef3c5f40047f71234a45fa136_thumb_ab-1

Viernes 29 de abril de 2016.

Ante la disminución del salario nominal y del poder adquisitivo real que ha afectado violentamente a muchas familias de nuestro país, provincia y distrito, con el notorio y significativo aumento de precios de alimentos, servicios, medicamentos y las desconsideradas subas en las tarifas de agua, luz y gas.
Teniendo en cuenta que a la fecha en no se estaría brindando en nuestra Ciudad la asistencia con ticket canasta a las familias mas vulnerables, garantizando un derecho universal, como lo es de la alimentación, sumado a la ola de despidos en los sectores metalúrgicos, lechería y de la carne. Y considerando que las medidas tomadas por el gobierno Nacional y Provincial han,desfavoreciendo de esta forma a los trabajadores y obreros, sin desarrollar una clara política de inclusión o lo que es peor, careciendo de políticas que pregonen la inclusión, integración y promoción social, y que sin duda todo esto repercute directamente en las familias mas empobrecida de nuestra comunidad.

Por lo expuesto anteriormente el bloque de Concejales Justicialistas vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través de las áreas correspondientes, se ocupe de actualizar diagnósticos barriales, evaluando el impacto social que han tenido las políticas Nacionales y Provinciales implementadas a la fecha.
Realizando un relevamiento sobre la cantidad de despidos ocurridos en nuestro distrito y la cantidad de jefes de hogar en situación de desempleo. Trabaje junto a la comunidad y sus Organizaciones Sociales, respuesta a los aumentos tarifarios que dañan violentamente la economía de las mayorías populares.
Que se brinde en forma urgente asistencia alimentaria a las familias de nuestro distrito que así lo requieren. Que se garantice el acceso a servicios indispensables como luz y gas y que se revea y planifiquen políticas sociales que brinden mayor contención y promuevan la inclusión Social.

Bloque de Concejales Justicialistas