28 marzo 2024

"EL TRIUNFO" DE LA ENERGIA SOLAR

Se instalará un campo de paneles fotovoltaicos en esta localidad del partido de Lincoln para tener más capacidad energética.

77adde3d-fde1-454c-b631-90ff10853453-460x265

Jueves 28 de abril de 2016.

 

Se llevó a cabo una reunión entre el secretario de Obras y Servicios Públicos de Lincoln, Arq. Roberto Cosentino; el director de Producción y Desarrollo Agroindustrial, Ing. Carlos Lo Papa; e integrantes de la Cooperativa Eléctrica de El Triunfo con el objetivo de ampliar la capacidad energética y contribuir al desarrollo productivo de esa localidad.
Según indicó el arquitecto Cosentino durante el encuentro “avanzamos con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica en un acuerdo para concretar la instalación de un campo de paneles fotovoltaicos en esa localidad, que se haría por medio de financiamiento de Provincia, y serviría para generar medio megavatio que se podría interconectar a la red de energía convencional”.

Cosentino adelantó que “en estos momentos estamos buscando un predio de por lo menos una hectárea, preferentemente sobre la Ruta N° 50 y cerca del acceso a El Triunfo. Hay varias posibilidades de lugar que estamos evaluando”.

Por último, el secretario resaltó que “es importante poder concretar esta obra ya que permitiría aumentar el abastecimiento de energía y haría posible que alguna empresa interesada en radicarse en nuestro distrito, pueda hacerlo en El Triunfo”.