29 marzo 2024

DOMINGO DE FERIA EN PLAZA BELGRANO

ARTESANOS

Jueves 29 de abril de 2016.

La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julia Cereigido; acompañada de la responsable de la Oficina de Empleo, Cecilia Fusari y la titular de la Universidad Popular, Nadia Mirabelli; encabezó en la mañana de hoy una conferencia de prensa, en la que se detallaron las distintas actividades a desarrollarse durante el fin de semana, promovidas por el municipio.
Dichas actividades se iniciarán mañana, viernes 29 de abril, a las 19 hs., en el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante, con una interesante conferencia sobre Educación y Adolescencia, en la que se abordará el tema “Nuevo perfil del adolescente en lo académico”, a cargo del Dr. Pablo Zenón (psicólogo, psicoanalista, especialista en Educación y docente de la UNR y UTN.
Dicho encuentro estará destinado a profesores del nivel medio y superior, alumnos de carreras afines (Trabajo Social, Profesorados, Psicología) y profesionales vinculados a la educación de adolescentes.
“La actividad será totalmente libre y gratuita y con entrega de certificados a los asistentes”, destacaron las funcionarias.
En tanto, Cecilia Fusari adelantó que desde la Oficina de empleo, se han programado distintas actividades en conmemoración del “Mes del Trabajo”, a desarrollarse durante todo el mes de mayo, y que abarcarán capacitaciones y charlas sobre distintos temas y en diferentes instituciones de nuestra comunidad, “apuntando a revalorizar la cultura del trabajo y motivar a aquellas personas que no estén trabajando en relación de dependencia para que encuentren su espacio desde lo independiente y la propia producción y puedan generar sus propios ingresos”.

FERIA DE ARTESANOS, EMPRENDEDORES Y MICROEMPRENDEDORES
En este marco, se indicó que el próximo domingo 1ero. de mayo, desde las 14 y hasta las 18 hs., se desarrollará en Plaza Belgrano una feria de artesanos, emprendedores y microemprendedores; donde se habrán de mostrar “todas las instituciones y personas físicas que estén trabajando con lo productivo y estén realizando actividades independientes, con la finalidad de darles visibilidad ante la comunidad y la motivación necesaria para el desarrollo de sus tareas”.
Luego de esta instancia se continuará desarrollando la programación prevista para el “Mes del Trabajo”, se continuará con el dictado de talleres sobre orientación laboral, motivación, trabajo y otros temas; en algunos casos abiertos a la comunidad, y en otros con las diferentes instituciones y establecimientos educativos de la comunidad; como así también desayunos con empresarios que serán encabezados por el Intendente Municipal, Mariano Barroso.