12 abril 2021

Tecnología: ANDROID HASTA EN LAS BICIS

Una computadora de 79 dólares, un dispositivo de Philips para registrar entrevistas y un rodado con pantalla táctil y 4 GB de RAM son algunos de los curiosos formatos que adopta el sistema operativo móvil de Android más allá de su presencia en smartphones y tabletas.

bici

Martes, 26 de abril de 2016

Existen alrededor de 1400 millones de dispositivos que utilizan Android, el sistema operativo de Google. Este dominio está basado en la gran adopción que tuvo dentro de los smartphone y tabletas. Sin embargo, con distintas adaptaciones oficiales de parte de la compañía, Android se extendió a los televisores, autos y a los relojes.

También hay lugar para implementaciones curiosas, como la bicicleta Android de LeEco, la firma conocida como la Netflix china por desarrollar una línea de smartphones y televisores inteligentes, y por su prototipo de auto LeSEE. En este caso, el rodado Le Syvrac sigue el modelo de una mountain bike tradicional, pero incorpora un dispositivo Android con una pantalla táctil de 4 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, 4 GB de RAM, punteros láser, un sensor de ritmo cardíaco, una cámara y un parlante. Está disponible sólo en China, con un precio de entre 800 a 6000 dólares, si se elige la configuración con un cuadro de fibra de carbono.