17 abril 2024

Tarifazo de Gas: AL "AMPARO" DE UNA ESPERANZA

Intendentes y Concejales del Frente para la Victoria de 20 distritos bonaerenses sumaron su apoyo al recurso de amparo contra el Ministerio de Energía de la Nación, presentado por diputados provinciales del kirchnerismo y la ONG "Centro para la Promoción de la Igualdad y Solidaridad", con el objetivo de frenar el aumento del gas, debido a que el Ejecutivo nacional desconoció el derecho a la participación ciudadana para efectuar incrementos tarifarios.

ahorrogas

Martes 26 de abril de 2016.

Entre los alcaldes que presentaron su acompañamiento al amparo impulsado se encuentran Francisco Durañona de San Antonio de Areco, Walter Festa de Moreno, Néstor Álvarez de Guaminí, Hugo Corvatta de Saavedra y Julio Marini de Benito Juárez.

A su vez, firmaron el amparo presentado concejales del Frente para la Victoria de los distritos de La Plata, San Andrés de Giles, Tres de Febrero, Luján, San Isidro, Las Heras, Lomas de Zamora, Junín, Pehuajó, Lincoln, Los Toldos, Bragado, Alem, Suipacha y Pilar.

Por su parte, el diputado provincial del FpV, José Ottavis, afirmó: "Venimos trabajando contra el tarifazo del gas junto a intendentes y concejales de distintas secciones de la provincia, coincidimos en la necesidad de avanzar en sobre el amparo presentado en la justicia y lograr que se realice una audiencia pública que establezca una tarifa justa y al alcance de todos".

El recurso de amparo fue presentado en el Juzgado Federal Nro. 4 de La Plata y la causa quedó en manos del juez Alberto Recondo, quien días atrás dio lugar a la medida presentada, y pidió al Ministerio de Energía de la Nación que explique la medida por la cual autorizó el incremento tarifario que en algunos distritos de la provincia rondará el 2000%.