21 enero 2021

EL CANCER DE MAMAS CONTRA LA CENSURA

"TetasxTetas" es la nueva campaña de concientización de Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA). La iniciativa, que se lanzó en redes sociales, rápidamente se hizo viral. Mirá el video.

macma.jpg_88717827

 

Lunes 25 de abril de 2016.

Desafiando la censura de las redes sociales a la exhibición de pechos femeninos, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma), una organización de apoyo y ayuda a las mujeres que sufren cáncer mama, lanzó un video viral en el que explican cómo realizarse una autoexploración mamaria. ¿Cómo evitaron la censura? Utilizando los pechos de un hombre, los cuales no están censurados en las redes sociales.

"TetasxTetas" es la nueva campaña de concientización de Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA). La iniciativa, que se lanzó en redes sociales, plantea un doble desafío: alertar sobre un problema que cada año afecta a alrededor de 18.000 mujeres en nuestro país y poner en evidencia la necesidad de comunicar claramente y sin censura de las redes sociales, la forma en que las mujeres pueden examinar sus mamas con el fin de cuidarse y autoconocerse.

https://www.youtube.com/watch?v=on2lQyBrQ6o

 

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer adulta. En la Argentina se estima que una de cada ocho está en riesgo de tenerlo. "Queremos generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana, la necesidad de la visita anual al médico clínico y al ginecólogo, la realización de una mamografía anual después de los 40 años y del autoexamen mamario, este último como complemento de la visita al médico y la mamografía", explicó Marta Mattiussi, miembro de la comisión directiva y responsable del área de Concientización de MACMA.

En el video de la campaña -desarrollado ad honórem por la agencia DAVID Buenos Aires- se invita a mujeres y hombres a compartirlo y subirlo con los hashtag #tetasxtetas #deteccióntemprana y #macma.