24 enero 2021

SUPER CHINOS QUIEREN PRECIOS CUIDADOS

Domingo 24 de Abril de 2016.

Ante el inminente relanzamiento de Precios Cuidados, Miguel Ángel Calvete, director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, manifestó su preocupación por la falta de convocatoria por parte del Gobierno. “Queremos ser incluidos”, reclamó.

20150522145617_precios_cuidados

El director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (FESACH), Miguel Ángel Calvete, explicó que el reclamo es “para que no haya una concentración económica en las grandes cadenas de supermercados”.

Calvete propone un programa paralelo. Señaló “la idea es incorporar pequeñas y medianas industrias locales, ya sean empresas de distintos municipios, economías regionales, cooperativas, y hacer un Precios Cuidados paralelo”.

Indicó que el programa “sería de segunda marcas” con el fin de “que no sean solo las segundas marcas las de las grandes cadenas de supermercados como funciona ahora en Precios Cuidados”. Calvete enfatizó que “eso tiende a la concentración económica, ya que el 70% de la población compra lo que consume diariamente en puntos de venta de proximidad”.

El titular de la FESACH informó que están “esperando una entrevista” con autoridades del Subsecretaria de Comercio Interior de la Nación. “Queremos ser incluidos en la medida y que no se repita la fórmula trunca del gobierno anterior", sostuvo.

“Los funcionarios deben tener en cuenta que la falta de organización, la comercialización concentrada en establecimientos de amplia superficie (Coto, Carrefour, La Anónima, Grupo Cencosud y Wal-Mart), la especulación de industrias y la escasa participación de las pymes y de los autoservicios de proximidad, sumadas a la baja penetración que el programa tuvo en el interior del país, han sido, hasta hoy, las principales causas que han llevado al fracaso a esa iniciativa oficial de control de precios", advierte el comunicado de prensa difundido.

El Gobierno ya confirmó que anunciará la continuidad del programa el próximo 7 de mayo y que su aplicación se mantendrá hasta la primera semana de enero del año próximo.