28 marzo 2024

Rural: HOY SE HABLA DE TRIGO

 

Luis Ventimiglia disertara sobre trigo en Sociedad Rural de 9 de Julio

Miércoles 20 de abril de 2016.

A poco más de un mes de iniciarse la implantación de trigo para la campaña 2016/2017, y sobre la cual ya no se discute cuanto caerá, sino al contrario, los informes oficiales hablan de un crecimiento de área, en promedio un 25% según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires -aproximadamente un millón de hectáreas-, y de las cuales en la provincia de Buenos Aires estaría aumentando algo más de un 20%; hacer las cosas bien es parte del secreto para encarar esta campaña.

Ante ese positivo panorama de siembra, hoy, miércoles 27, a las 19,30hs, INTA 9 de Julio Sociedad Rural de 9 de Julio llevaran adelante una charla sobre siembra de trigo.

La charla que se dará en el Salón “11 de Marzo” y el disertante será el Ing. Luis Ventimiglia, de la Agencia INTA 9 de Julio, quien brindará datos de las últimas campañas, variedades, fertilidad, enfermedades, fungicida, malezas, calidad, pronósticos, mercados, comparación de cultivos, entre otros aspectos.

Cabe destacar como atributo para esta nueva campaña, el área no cuenta con retenciones, se eliminaron los Roes, su mercado no tiene regulación y los contratistas ya están aprestos desde el mes de enero último para largar la campaña.