25 abril 2024

ECOFERIA EN LA PLAZA ESPAÑA

ecoferia

Miércoles 20 de Abril de 2016.

Este próximo domingo 24, desde las 10 hs, la Ecoferia estará presente en la Plaza España para festejar el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de Abril, conjuntamente con el área de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio.
La Ecoferia se llenará de propuestas y colores educativos acerca del “Cambio Climático”. Habrá:
- Expositores, artesanos, artistas  y recicladores.
- Poesías
- Expresiones artísticas
- Taller de Cerámica artesanal
- Se promocionará la Campaña Fashion Revolution Argentina, la cual promueve la moda ética.
- Izaremos la Bandera de la Paz

Los integrantes de “Ecoferia” cuentan “Este 2016 por segundo año consecutivo formaremos parte de la Campaña Global de celebraciones, que promueve Red+VOS. Una era de renovación basada en energías renovables”.

¿Por qué este año es tan importante?
“En la última Cumbre de Cambio Climático (COP21) celebrada en Diciembre pasado, se firmó un gran acuerdo global que fue aprobado por 195 países, conocido como el “Acuerdo de París”. Es un compromiso que han asumido la mayor parte de los países, sentimos que nosotros también somos parte de este compromise”.

¿Cómo?
“Seamos los ejemplos para aquellos que nos gobiernan y comprometámonos a aprender y enseñar cómo podemos generar cambios y promover estilos de vida sustentables.
Para ello convocaremos a una Ecoferia donde productores-emprendedores-artistas locales y de la zona se comprometan con sus actividades al cuidado del medioambiente. (Ya sea promocionando-difundiendo-haciendo-comunicando-educando)”.

Objetivo
Movilizar a la comunidad en un día simbólico invitando a renovar nuestros hábitos y nuestras energías. Es el mensaje que este año queremos transmitir a grandes y chicos. La renovación inicia con nuestros pensamientos y se concreta con nuestros hábitos y acciones

¿Cuál es la propuesta?
-Dar a conocer diferentes acciones y propuestas locales relacionadas con nuestros compromisos
-Generar conciencia y difundir la importancia de que no solo los Estados deben renovar sus energías sino que también nosotros como ciudadanos debemos renovar nuestros hábitos.