28 marzo 2024

Drogas: CAYO LA BANDA DEL DELIVERY

Fue en Lincoln. Secuestraron cuatro kilos de marihuana y varias dosis de cocaína. Hubo tres allanamientos y cuatro aprehendidos.

narcos

Lunes, 18 de abril de 2016

Una banda de narcos que se dedicaba a realizar delivery de drogas -cuyos pedidos tomaba mediante mensajes de texto y whatsapp-, fue desbaratada en las últimas horas luego de tres allanamientos que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevaran a cabo en la ciudad de Lincoln.

Durante los procedimientos -que estuvieron a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín- se incautaron cuatro kilos de marihuana y varias dosis de cocaína que arrojaron un peso cercano a los 200 gramos.

La investigación que permitió la captura de los cuatro integrantes de la organización –todos mayores de edad- comenzó hace seis meses e incluyó tareas de inteligencia, tomas de fotografías, filmaciones y seguimientos encubiertos.

Gracias a estas labores se determinó que dos de los sujetos utilizaban inmuebles para la guarda y fraccionamiento de la droga, como también para la venta a ocasionales clientes de confianza, mientras que los restantes cumplían la misión del delivery y cobro del dinero al momento de la entrega.

En tanto, en los operativos, además de los estupefacientes, se incautaron varios teléfonos celulares, dinero en efectivo, proyectiles de diferentes calibres y documentación de interés.

Interviene en la causa la UFI N° 11, a cargo del Dr. Guillermo De Rosa, del Departamento Judicial Junín.