24 abril 2024

"VIA LIBRE" A LOS TRABAJOS PARA LA VUELTA DEL TREN

En el mediodía del jueves, se hicieron presentes en Chivilcoy componentes de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, ADIF, quienes recibieron a funcionarios y personas relacionadas con los ferrocarriles, entre quienes estuvieron autoridades de Bragado.

17-04-16-ferroviarios

Domingo, 17 de abril de 2016

La ADIF estuvo representada por el coordinador de obras Carlos Alonso y los inspectores Alejandro Narvaez y Javier Nieli, mientras que Chivilcoy fue a través de los dirigentes de Cambiemos Daniel Oxandaberro y Guillermo Giuri, acompañando al concejal del mismo color político ingeniero Guillermo Sánchez.

También se hicieron presentes jefes operativos de Alberti, Suipacha y jefes de estaciones, sumado al intendente de Alberti Germán Lago y la ex jefa comunal de ese Partido, Marta Médici.

Durante la reunión se informó sobre la obra que está en un 80% de ejecución ya finalizada, consistente en el reacondicionamiento de las vías para permitir la marcha del tren.

Alonso, de ADIF, dijo que "Nosotros tenemos el mantenimiento del corredor de vía del Sarmiento y queríamos mostrar la actualidad, que estamos haciendo un mejoramiento muy importante desde el kilòmetro 157.500 de Chivilcoy al 208.600 de Bragado, incluyendo cambio de rieles, durmientes, fijaciones y los pasos a nivel. Hoy podríamos decir que a finales de mayo tendríamos la obra terminada, beneficiando a todos los pueblos de la zona".

LOS PUENTES

El dirigente de ADIF, dijo, con relación a los puentes que "estarán muy pronto en obra, si bien demandarán un tiempo, en el transcurso del año estará solucionado. Por eso armamos este encuentro, porque los intendentes de Alberti y Bragado se preocuparon por el estado de las vías y las obras, y aquí estamos para mostrarles, brindándole toda la información posible".