19 abril 2024

INOPERANTES!!!

Federación Agraria criticó "la inoperancia de los gobiernos" por inundaciones - "La mayor recaudación de impuestos proviene del sector del campo y lo que recibe a cambio son consorcios camineros, canaleros y obras viales en estado calamitosos", remarcó la entidad.

20160416085224_inundacion_el_tejar

Domingo 17 de abril de 2016.

La Federación Agraria anticipó que se realizarán asambleas para analizar posibles acciones ante la falta de respuesta por inundaciones. “Vemos inoperancia en muchos gobiernos provinciales y la administración nacional ante este tema. Con emergencias agropecuarias aprobadas, hay presupuestos irrisorios para las zonas afectadas. Esto es grave”, manifestó el Secretario Gremial de FAA, Orlando Marino, ante la persistencia del mal clima en numerosas regiones.
“Debemos recordarle a nuestros gobernantes que la mayor recaudación de impuestos proviene del sector del campo y lo que recibe a cambio son consorcios camineros, canaleros y obras viales en estado calamitosos. Se está formando un combo de factores negativos que incluyen, falta de rentabilidad, falta de obras públicas, infraestructura y con ello inundaciones”.
El dirigente advirtió que "después de una crisis como ésta hay quienes toman la peor decisión, como es la de abandonar la actividad o liquidar animales". Por esto, pidió a los gobernantes "que se pongan a trabajar para que en las provincias que están en emergencia, los productores reciban lo que perdieron. Lo que está pasando es que falta un Estado presente, con obras que todos sabemos que hacen falta pero no se realizan”.
Tags: Federación Agraria , Inundaciones , Municipio , Nación , Provincia