19 abril 2024

CHARLA PREVENTIVA

 

Domingo 17 de abril de 2016.

En la tarde del viernes, en el Salón Blanco Municipal, la Secretaría de Cultura, Deportes y Educación junto con el área de Educación Física y Jefatura Distrital realizaron la interesante charla informativa sobre la seguridad y prevención en los natatorios.

Estuvieron presentes, el Director Provincial de Prevención y Seguridad Acuática del Ministerio, Luis Gianotti, el Asesor y Coordinador General del Cuerpo Técnico Especializado, Marcelo Reynal y el Asesor Aníbal González.

Entre los temas analizados, se habló del sistema del voluntariado; las precauciones a adoptar en días de tormentas eléctricas, los espejos de agua y el cuidado de los menores en las bañeras.

Un tema fundamental fue lo que marca la actual Ley de Natatorios; que indica que debe haber dos guardavidas por turno de seis horas cada uno.

Finalmente y como estadística, los funcionarios expresaron que en la Argentina por año se producen por distintos accidentes en natatorios alrededor de 2.000 muertes, y de allí la importancia de tomar los recaudos de seguridad para poder evitar las mismas.