16 enero 2021

ATRACTIVO "FINDE" EN FRENCH

 

CULTURA

Viernes 15 de Abril de 2016.

La Secretaría de Cultura, Educación y Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de las Direcciones de Deportes y Cultura, habrá de llevar adelante el domingo, una atractiva jornada en la localidad de French, en la que se desarrollarán la segunda fecha del desafío atlético “9 Aventuras” y el encuentro cultural “Habitando Plazas”.

Desde las 9,30 hs. se iniciará la actividad de inscripción para la segunda fecha de maratones “9 aventuras”, que se largará a las 11 hs., con dos categorías: recreativa, de 3,5 km. de extensión y competitiva, de 8 km., en distintas categorías divididas por edad y sexo.

Cabe destacar que la Maratón no se suspende por malas condiciones climáticas, a excepción de lluvia en el momento de la largada y que lo recaudado se destinará al Club Atlético French, que tendrá a su cargo el servicio de cantina.

Tras ello, se compartirán actividades deportivas y recreativas para niños y posteriormente se desarrollará un nuevo encuentro de “Habitando Plazas”, proyecto que tiende a recuperar a los espacios públicos como lugar de encuentro.

En esta oportunidad se trabajará sobre la identidad y se presentarán, entre otros, el proyecto “Guardianes de la Ecología”, de la Escuela Nro. 5 de la localidad de French, el Ballet Folklórico Municipal, el Grupo de Teatro del Taller Protegido, el Hogar de los Abuelos de la localidad, un espectáculo circense que pondrá en escena un proyecto de concientización sobre el cuidado de los espacios públicos y el profesor de música Luis Odello y sus alumnos.