27 abril 2024

Reclamo: "JUNIN SE APAGA"

Es una acción de protesta que se realizará el próximo 29 de abril. La convocatoria sale desde el Concejo Deliberante y bloques opositores y se suman CGT, CTA, fomentistas, centros de jubilados, entre otras entidades. Esperan que se replique en otras ciudades de la provincia.

Screenshot 2016-04-13 at 08.34.44

Miércoles, 13 de abril de 2016

El próximo 29 de abril de 19 a 19.15 se realizará un Apagón de Protesta contra los incrementos de tarifas tanto en el servicio eléctrico como en el servicio de gas natural. Esta acción es promovida desde el Concejo Deliberante, los bloques de ediles de la oposición, además de organizaciones sindicales como la CGT y la CTA, fomentistas y de centros de jubilados, entre otras entidades.

En una conferencia de prensa brindada al término de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde se aprobó un proyecto de resolución del cuerpo donde se pide que las autoridades provinciales y organismos de control tomen intervención en el tema de incrementos de las tarifas ya que "está en juego la calidad de vida de una gran parte de la población que queda prácticamente excluida del servicio de la energía eléctrica debido a la actualización de valores de una manera tan abrupta", dijo el concejal Patricio Fay, presidente del Concejo Deliberante.

Fay destacó el acompañamiento en el tema de parte del bloque de concejales oficialista de Cambiemos ya que "si bien al comienzo de la mañana anunció un voto negativo, vemos con agrado el acompañamiento a ese proyecto ya que es un tema muy sensible. Esta es una de un conjunto de acciones que toda la comunidad está llevando adelante. La preocupación nace de los vecinos".
"Estamos amplificando ese pedido de auxilio de los vecinos", destacó Fay mientras que el concejal Gustavo Traverso (FpV) dijo que "deseamos hacer partícipes al conjunto de los vecinos de la expresión de esta protesta ya que es un reclamo ante una medida injusta".
El apagón del 29 consiste en apagar las luces en viviendas particulares, comercios y en industrias sin afectar la cadena de producción bajo la consigna "Junín se apaga".
"Cada uno se puede manifestar con esta sencilla actitud", dijo Traverso quien expresó su deseo de que esto se multiplique en todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires para que se visualice "esta bronca que nosotros vemos en cada visita a los barrios", señaló el edil.
Crédito: Junín Digital