24 abril 2024

Polémica: FACULTAD CIERRA Y ACOMPAÑA A CRISTINA

La Facultad de Periodismo de la UNLP cierra el miércoles para acompañar a CFK en Comodoro Py.

ff78134146a36c7922c8ab545e313e6f_L

Martes, 12 de abril de 2016
La Facultad conducida por Florencia Saintout, ex candidata a intendente y concejal por el FPV, anunció "por iniciativa de los trabajadores no docentes permanecerá cerrada el miércoles para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner".

La medida fue aprobada este mediodía en el Consejo Directivo y generó polémica en la comunidad educativa de la casa de estudios. En las redes sociales varios estudiantes manifestaron su malestar ante el sorpresivo asueto.

"Los trabajadores y trabajadoras no docentes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP solicitaron al Consejo Directivo, en la sesión ordinaria que se celebró este mediodía, que la Facultad no abra sus puertas el miércoles 13 para acompañar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue citada a declarar en Comodoro Py", comunicó la Facultad.

"En su presentación al Consejo, que contó con el apoyo de los demás claustros, los trabajadores no docentes argumentaron la necesidad de promover esta medida a los fines de acompañar a quien 'nos devolvió la dignidad, amplió nuestros derechos e incrementó del 2 al 6% del PBI el presupuesto para tener más y mejor educación, entre tantas otras medidas a favor del pueblo'”, expresaron.

Crédito: Todo Provincial