19 abril 2024

EL CEPM SE PRESENTO EN SOCIEDAD

 

Lunes 11 de abril de 2016.

Como fuera anticipado, en la tarde de hoy, mediante una conferencia de prensa, dio comienzo a sus actividades el nuevo "Centro de Estudios de Políticas Municipales" en su sede ubicada en Garmendia 1489.
El Centro ha sido impulsado por la motivación de crear un espacio en donde los ciudadanos tengan la posibilidad de participar como tales, solo con el ánimo de promover acciones y reacciones que permitan el progreso del partido de 9 de Julio en general.
En diálogo con los periodistas, el Cdor. Diego Spinetta, presidente del Centro, señaló que luego de que la entidad fuera reconocida como nueva institución de bien público por parte del municipio, se alquiló el local donde habrá de funcionar la misma, “donde pondremos en marcha nuestro objetivo de trabajar en pos de mejorar la ciudad en todos los sentidos, por lo que sumamos nuestra invitación a todos los que deseen acercarse para colaborar en este sentido”.
“Pretendemos conformar comisiones, grupos de trabajo y equipos técnicos especializados en distintas áreas para elaborar estudios, planes, programas y proyectos destinados a convertirse en medidas legislativas o administrativas del Estado”, agregó Spinetta, mencionando que los ejes a trabajar serán los de equidad, desarrollo social y medio ambiente; desarrollo local, innovación y empleo, políticas educativas, culturales y juveniles y ciudadanos activos.
Por su parte, el Dr. Ignacio Palacios (ex secretario de Gobierno en la gestión municipal del Dr. Walter Battistella), anticipó que el Centro estará abierto diariamente a partir de las 18 hs., donde además se brindará asesoramiento juídico y contable, apoyo escolar y terapia psicológica, por lo que todos los interesados podrán acercarse, enviar un mail a [email protected] o consultar la fan page de la red social Facebook.
“Somos una ONG que quiere aportar sus ideas, sin ningún tipo de interés particular o partidario, más allá de nuestra pertenencia a un sector político, ya que nuestra idea es trazar un espacio abierto a toda la ciudadanía”, subrayó Palacios.