20 abril 2024

VIDAL DESMIENTE RECORTES A COMEDORES

En La Plata adelantaron que el cupo pasará de los $ 6,5 que dejó Scioli a unos 12 pesos en los próximos días.

VIDAL

La gobernación bonaerense duplicará la inversión en los comedores escolares de la provincia, según adelantaron fuentes del Ejecutivo, al tiempo que negaron por lo tanto haber recortado los cupos y las dietas de los alumnos, como denuncian en algunos distritos del conurbano.

“Es un disparate y una acusación bajísima –se escandalizaron en La Plata-. ¿Cómo vamos a recortar la inversión escolar? Hay chicos que comen una sola vez al día, por eso tenemos que preocuparnos por mejorar este servicio”, sostuvo un funcionario de María Eugenia Vidal, anticipando las medidas que se presentarán en los próximas días.

Es que a la capital provincial llegaron denuncias sobre un supuesto ajuste del 30% en las partidas del Ministerio de Desarrollo Social hacia las escuelas, que habrían provocado la reducción de la dieta alimenticia de los alumnos bonaerenses.

Desde ATE Lomas de Zamora aseguran que además de eliminar cupos en los comedores escolares, el recorte habría modificado drásticamente el menú ofrecido en las escuelas. Advirtieron la quita de carne, pollo y frutas, para dejar básicamente fideos y arroz.

“Es todo mentira –insistió la fuente de la gobernación bonaerense-. Es más, tenemos previsto duplicar el monto de la cápita que recibe cada alumno”.

Así, el cupo por alumno pasaría de 6,5 pesos, el monto que asignaba la gestión de Daniel Scioli, a por lo menos 12 pesos. El anuncio estaría acompañado de otras medidas sociales que estudia Vidal.

Tal como informó LPO, la administración del ex motonauta en este sector era calamitosa, sin ningún tipo de control de rendición de fondos. En varios distritos continúan las denuncias a las autoridades de los consejos escolares por desvíos para la política.

Además, en La Plata detallaron que están resolviendo la deuda que dejó la Provincia al conjunto de proveedores, mayormente con Desarrollo Social. El estado debe cerca de 9 mil millones de pesos, que ya se estaría normalizando a través de un bono que cobran los proveedores incluso con intereses desde febrero pasado.

Crédito: La Política Online