26 abril 2024

MORIR POR UN SALARIO...

Auxiliar docente falleció tras enterarse de los descuentos realizados por la Provincia - La trabajadora se llamaba Yolanda Mercedes y cumplía funciones en una escuela especial de Mar del Plata. Los gremios estatales le apuntaron a la gobernadora Vidal por lo sucedido.

0000161035

Lunes 11 de abril de 2016.

Los descuentos compulsivos realizados por el gobierno de María Eugenia Vidal sobre los trabajadores estatales le ocasionó la muerte a Yolanda Mercedes , una auxiliar docente de Mar del Plata.

El hecho ocurrió luego de que la empleada de una escuela especial descubriera un descuento de $6 mil en su salario, lo que le provocó un ataque cardíaco.

“Yolanda Mercedes tenía un problema en el corazón y estaba en tratamiento. No tenía un estado de salud delicado pero entró en un cuadro de angustia y depresión cuando se enteró de los descuentos en el sueldo que le habían hecho y se dio cuenta que no iba a poder pagar el alquiler y la tarjeta. Se descompuso en la escuela. Los compañeros la asistieron y la llevaron a la clínica. Fue operada y murió. Perdió la vida”, aseguró Alicia Reyley, integrante de la conducción de ATE – Mar del Plata.

En diálogo con el portal local “0223”, la dirigente sostuvo que “los descuentos se lo hicieron para los que habían acompañado la medida de fuerza y también a los que no se habían sumado a la retención de servicios, como en el caso de Yolanda Mercedes”.

Desde ATE vienen denunciando que los descuentos se realizaron compulsivamente, incluso en personas con licencia por problemas de discapacidad o embarazo. De todas formas, el juez Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, Luis Arias, hizo lugar a la presentación realizada por lo gremios y dispuso el cese y la devolución de los descuentos aplicados por el gobierno provincial.