3 agosto 2021

AVANZAN GESTIONES POR MAS GAS NATURAL

El municipio y la CEyS elevaron documentación al ENARGAS, y su aprobación permitiría trazar nuevas redes y ampliar el servicio para usuarios domiciliarios e industrias.

gas (1)

Lunes 11 de abril de 2016.

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve Julio, Cdor. Mariano Barroso; acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo y autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, encabezadas por su presidente, Omar Malondra; el gerente de la entidad, Federico Raineri e integrantes del Consejo de Administración; encabezó una importante conferencia de prensa en la que se brindaron importantes detalles respecto de las gestiones realizadas ante organismos nacionales para solicitar la ampliación del servicio de gas en la ciudad, beneficiando a los usuarios domiciliarios e industriales.
“Junto a autoridades de la CEyS y el secretario de Obras Públicas, mantuvimos la semana pasada una reunión con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para abordar la problemática de la falta de provisión de gas y la imposibilidad de realizar ampliaciones en la red, las que se encuentran frenadas desde hace años; con quienes avanzamos para destrabar esta situación”, señaló en primera instancia Barroso.
“Hoy no tenemos el no rotundo que se presentaba años atrás, por lo que estamos muy esperanzados en lograr un mayor caudal de gas para los nuevejulienses; y si bien no podemos aventurarnos con las fechas, creemos que es una muy buena noticia que se haya considerado esta solicitud de parte de los nuevejulienses”, agregó.
Por su parte, el presidente de la CEyS, Omar Malondra, agradeció el acompañamiento del intendente y su Gabinete en las gestiones realizadas a nivel nacional para llevar adelante acciones tendientes a lograr nuevas obras.
“Como es de dominio público, hace ya dos años que no se autorizan nuevas ampliaciones de redes de gas, salvo los proyectos aprobados con anterioridad; como por ejemplo en el caso de nuestro distrito los trabajos que se ejecutan en Ciudad Nueva y la localidad de El Provincial; en tanto que hay distintas obras en diferentes puntos de la ciudad que no pueden autorizarse como consecuencia de la falta de abastecimiento”, detalló el presidente cooperativo.
Asimismo, Malondra remarcó que en el marco de la reunión “se ha solicitado una ampliación de los puntos de conexión de Nueve de Julio para poder abastecer la demanda, en tanto que ya hemos presentado la documentación correspondiente y está en proceso de aprobación una ampliación para que podamos continuar abasteciendo la demanda de los vecinos, por lo que estamos muy bien encaminados hacia una solución”.
Al brindar más detalles al respecto, el dirigente explicó que lo que se solicita “es una ampliación del caudal hacia nuestro punto de conexión; con lo que de lograrse esto, la CEyS deberá realizar algunas inversiones, que dependerán de lo que nos indiquen las distribuidoras; y tras lo cual se podrán realizar ampliaciones en cualquier punto de la ciudad”.
“La obra de gas para Nueve de Julio fue originalmente planificada para 8 mil usuarios y hoy la red cuenta con 12.500 conectados, incluyendo a las industrias, por lo que estamos al borde de la demanda, lo que se solucionaría con la ampliación de la capacidad solicitada”, agregó.

AVANCES EN LAS OBRAS EN CIUDAD NUEVA
Ya en otro plano, el Intendente Barroso adelantó que la CEyS “Mariano Moreno” se encuentra cumpliendo en tiempo y forma el acuerdo para la finalización de las obras de ampliación del servicio de gas natural en Ciudad Nueva y El provincial, habiéndose adquirido recientemente los materiales, que estarán en nuestra ciudad en el transcurso de la semana entrante.