28 marzo 2024

"FUTBOL PARA TODOS" CERCA DEL FINAL

 

Sábado 9 de Abril de 2016.

La televisación gratuita a través de Fútbol para Todos está cerca de llegar a su fin. El gobierno y la AFA buscan rescindir el contrato y buscar inversiones privadas.

afa

La AFA va camino a rescindir el contrato con el Estado para la televisación de los partidos mediante el programa Fútbol para Todos, con la intención de sellar un nuevo acuerdo que le permita incrementar sustancialmente el dinero que ingresa a sus arcas.

En medio de la carrera política que conduce a las elecciones que se realizarán en junio, los dirigentes de los clubes se reunieron hoy en la sede de la entidad para analizar la posibilidad de rescindir el vínculo que recién expira en 2019.

"Si se plantease la posibilidad de rescindir el contrato lo analizaríamos, pero tiene que ser de común acuerdo", dijo Segura en conferencia de prensa, apenas terminó la reunión que mantuvo con una decena de los principales dirigentes del fútbol argentino.

"A la AFA no le alcanza" el dinero que actualmente recibe y "al Estado le sale caro", le dijo a DyN una fuente cercana al Gobierno. Ese es el eje del conflicto, y son muchos los dirigentes de clubes importantes que consideran que podrían negociar un mayor ingreso por los derechos de televisación directamente con los empresarios.

De todas maneras hay otros aspectos que tensaron demasiado la relación entre la AFA y el Gobierno. Desde el entorno de Fernando Marín, el empresario elegido por el presidente Mauricio Macri para dirigir el programa Fútbol para Todos, sostienen que la mayoría de los dirigentes no dieron cuenta como debían del destino que se le dio al dinero que cada club recibe, mientras que desde la AFA no ocultan su enojo por el presunto atraso en la entrega de la cuota del mes de marzo. Así las cosas, la rescisión del contrato se perfila como la única salida.

Mientras tanto, el Gobierno licitará los derechos de televisación de los partidos entre los canales locales, con el objetivo de "bajar los costos" del programa Fútbol para Todos.