25 abril 2024

SE COMPLICA LA COSECHA DE GRUESA

Exceso de agua complica la cosecha gruesa en el noroeste bonaerense - Por el momento presentaron el pedido de emergencia por los excesos hídricos: Trenque Lauquen, General Villegas, Rivadavia y General Viamonte.

 

 

Viernes 8 de abril de 2016.

El exceso hídrico que se registra en distritos del noroeste bonaerense producto de las lluvias preocupa a los productores de la zona que debieron interrumpir la cosecha de soja a la espera de que mejore el clima al tiempo que el Gobierno bonaerense evalúa por estas horas los pedidos de emergencia agropecuaria que ya empezaron a presentar algunos de los partido más afectados.
En ese sentido, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba) que integran la Provincia y las principales entidades rurales se reunió el martes en La Plata para analizar la situación de cuatro distritos que por el momento presentaron el pedido de emergencia por los excesos hídricos: Trenque Lauquen, General Villegas, Rivadavia y General Viamonte.
Fuentes del Ministerio de Agroindustria bonaerense indicaron que, debido a que se esperan que las lluvias continúen todo el mes de abril, la Cedaba resolvió esperar a su próxima reunión –prevista para mayo- “para decidir las declaraciones de emergencia sumando en esa instancia a nuevos distritos” que la soliciten en las próximas semanas.
“Estamos monitoreando en forma permanente las localidades afectadas, en un momento complejo del año donde se está cosechando y se empieza a sembrar para la nueva cosecha”, sostuvo el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.
Las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario permiten prorrogar o eximir pagos de impuestos de acuerdo al grado de afectación de los campos así como postergar obligaciones con el Banco Provincia.