21 junio 2021

EL FPV-PJ PIDE INFORMES SOBRE LA SITUACION FISCAL

El Bloque opisitor elevó un Pedido de Informes al Ejecutivo sobre la deuda de $20.000.000 y la situación fiscal que atraviesa nuestro Municipio.

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Jueves 7 de abril de 2016.

Dicha solicitud surge en referencia a las manifestaciones públicas del Intendente Municipal donde resulta claro que el Municipio de Nueve de Julio y sus cuentas públicas vienen sufriendo un fuerte deterioro y su estado crítico se va agravando a medida que van transcurriendo los meses del ejercicio 2016. En el mes de Diciembre del año pasado, al momento de asumir la nueva gestión municipal, declararon “encontrar una municipalidad devastada”, haciendo referencia a los tres corralones municipales, lo que solo servían de deposito para guardar herramientas de trabajo sin funcionamiento por falta de mantenimiento y controles correspondientes.
Que en otra oportunidad, en declaraciones a medios de comunicación locales y regionales, el intendente destaco la preocupante situación financiera en la que se recibió la municipalidad, calificándola de “pesada carga”, y que debido a ello no se ejecutarían aquellas obras que requieren de inversiones importantes, y que las distintas secretarias realizarían una evaluación de la situación área por área, para luego dar a conocer a la ciudadanía en que condiciones se ha asumido la gestión.
Por tal motivo este bloque de concejales solicita al departamento Ejecutivo de Nueve de Julio y por su intermedio a quien corresponda informe a este Honorable cuerpo:
• Indique el Sctock de deuda al 31 de diciembre de 2015, detallando el origen de la misma, año que se contrajo, y mecanismo de actualización, indexación o ajuste.
• Estado actual y consolidado sobre la deuda flotante mantenida con proveedores y contratistas.
• Cuales son las medidas de urgencia dispuestas por el departamento ejecutivo para evitar que el Municipio acentúe la demora con proveedores, dañando la cadena de pagos.
• Informe sobre la deuda y situación actual respecto a su causa, los antecedentes de la misma, si existe relación del endeudamiento con actos de corrupción, por lo cual se pudiera calificar como deuda “ilegal e ilegitima”
• Si se ha decidido suspender los pagos por considerarla ilegal, y se ha resuelto iniciar acciones legales contra los responsables.
• Estado de cuenta corriente de los principales contribuyentes.
• Respecto a obras municipales (hormigón, asfalto, cordón, cloacas) ejecutadas por las CEyS Mariano Moreno y por el municipio, se solicita remita el estado de cta.cte de los frentistas que adeudan:1) Nombre y apellido del titular del inmueble.2) Identicacion catastral del inmueble.3) Fecha de habilitación de la obra.4) detallar las obras pendientes y datos catastrales de ubicación donde los vecinos frentistas celebraron convenios y pagaron anticipadamente.
• Resultado de la auditoria que afirmo convocar el Intendente Municipal
La solicitud motiva, conocer la crítica situación a los efectos de aportar iniciativas que acompañen a resolver la grave preocupación planteada oportunamente por el Intendente Municipal y funcionarios de su gabinete.

Bloque de concejales FpV- PJ.