26 abril 2024

NO ME METAS A LA FAMILIA EN ESTO!!!

Presentan proyecto para prohibir nombramiento de parientes - El Frente Renovador dio a conocer una iniciativa para que quedé vedada la posibilidad de que funcionarios gubernamentales designen parientes directos en cargos de la misma jurisdicción en la que se desempeñan.

20160406065317_dip

 

Miércoles 6 de abril de 2014.

El diputado massista, Lisandro Bonelli, realizó la presentación del proyecto de “Ética y Transparencia”, que plantea la prohibición de que funcionarios bonaerenses nombren a familiares en cargos concernientes a su misma jurisdicción.

El proyecto establece un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables, sin excepción, “a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, por elección popular, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal”.

La iniciativa prohíbe la “nominación o designación de familiares en las áreas funcionales, administrativas, técnicas, de maestranza, operativa, de planta permanente o transitoria del organismo o dependencia del Estado en el cual el funcionario designante cumpla funciones o cargo electivo”.

Además, señala que ninguna persona “podrá desempeñarse en más de un empleo, cargo o función pública remunerada, cualquiera sea su categoría o característica, dentro del ámbito de cualquier administración estatal provincial o municipal”, a excepción del cargo docente.

“Estamos planteando que aquellas personas que están en la función pública no van a poder nombrar a familiares en planta permanente o transitoria, porque después termina el mandato o el trabajo de ese funcionario, y deja a toda su familia dentro del sistema y con esta norma buscamos evitar estas cosas”, explicó el legislador del Frente Renovador.