2 agosto 2021

AGROESTAFA: CASARES, LA PAMPA Y LOS TOLDOS

En el día de ayer, martes 5 de abril, personal de la Comisaría Distrital de Carlos Casares,  y contando con colaboración de personal C.P.R. y D.D.I. Carlos Casares y C.P.R. Gral. Viamonte, dieron cumplimiento a Órdenes de Allanamiento y Secuestro libradas por el Juzgado de Garantías nº 3 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, a cargo Dra. Alicia E. Cardosii, en cuatro establecimientos rurales; dos de Casares y dos del partido de Gral. Viamonte.

Policia-del-CPR-Carlos-Casares-en-uno-de-los-establecimientos-500x300

Miércoles, 6 de abril de 2016

El primero de los lugares allanados resulta ser un predio rural propiedad del Sr. José Luis Cazica, situado en camino vecinal y ruta nº 5, altura km. 310 aprox., establecimiento “Don Juan”, donde se procedió al secuestro de 36 vacunos, entre ellos vacas, novillos y vaquillonas, siendo éstos reconocidos como de su propiedad por representantes de la firma damnificada Futa Loo S.R.L..

 El segundo de los predios allanados resulta ser un campo explotado por el vecino Cesar Daniel Menazi, situado en inmediaciones de la localidad de Mauricio Hirsch del mismo partido de Casares, donde se procedió al secuestro de un lote de 167 vacunos, compuesto por vacas, vaquillonas, novillos, terneros, los cuales al igual que en el caso anterior, fueron reconocidos por sus propietarios.

 Respecto de los restantes allanamientos, resultan ser dos predios rurales ubicados en el partido de Gral. Viamonte, administrados por el ciudadano Lisandro Obredor, domiciliado en la citada localidad; diligencias estas que arrojaron resultado negativo, dado a que en tales lugares no se hallaron animales propiedad de la firma damnificada.-

Cabe señalar que la causa mencionada se inicia a principios de año, a raíz de la denuncia radicada por el Sr. Luis A. Viano, representante de la“Firma Futa Loo” SRL, quien aduce haber vendido al ciudadanoJosé Luis Cazica, unos 300 animales vacunos, de los cuales no percibió el importe pactado. Es así que el Juzgado interviniente luego de efectuada la investigación pertinente por el delito de Estafa, dispone los allanamientos y secuestros de los animales en cuestión.

Si bien tanto Cazica como Menazzi argumentaron ser adquirentes de buena fe de los animales secuestrados y tener derechos sobre los mismos, deberán presentarse ante el organismo judicial interviniente a fin de acreditar sus dichos y es éste quien resolverá oportunamente sobre la situación procesal de los mismos.

Crédito: Casares Online