2 agosto 2021

Autódromo: LAS CRITICAS LE GANARON AL TOP RACE

La suciedad y la presencia de piedras en la pista provocaron que varios autos del TRV6 se detuvieran o despistaran, hubo mucha preocupación en boxes; después llegaron las críticas.

top

Lunes 4 de abril de 2016.

Franco Girolami ganó la primera final del Top Race en Nueve de Julio, y esto podía comenzar a ocupar los principales párrafos del automovilismo nacional en referencia al comienzo de la reactivación del autódromo de nuestra ciudad, Sin embargo, el tema principal fueron los múltiples abandonos. En un principio parecía ser un problema en los motores, la visibilidad por las condiciones de la pista que no eran las optimas, etc.

Una vez finalizada la competencia el programa automovilístico por excelencia, "Carburando", se encargó de investigar el motivo de los retrasos, ya que salvo Franco Girolami y Matías Rodríguez todos los pilotos tuvieron algún inconveniente.

Los autos ingresaban al sector de boxes con mucha suciedad en los radiadores y los parabrisas picados por las piedras.

“Nunca me paso en la vida esto, hay un problema en la pista que genera que los autos se detengan”, afirmó Juan Bautista De Benedictis.

El principal motivo es que el circuito que en principio era el protagonista por lo abrasivo, comenzó a soltar pequeñas piedritas que golpean en el primer filtro del radiador destruyéndolo. Con el pasar de los giros llegan al segundo filtro y allí se quedan tapando la entrada del aire fresco por lo que los motores levantan temperatura y se paran.

Lo mismo se dio, aunque en menor medida en la segunda carrera. Tras ella, por la noche en la edición televisiva del referido programa de automovilismo, las críticas se hicieron más notorias.