25 abril 2024

"AL HORNO" CON LOS POLLOS

Chivilcoy: Clausuraron peladero y matadero de pollos clandestinos - La Dirección de Calidad Agroalimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA), y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) clausuraron un galpón de pollos clandestino en esa ciudad. Aseguraron que el lugar estaba en pésimas condiciones de higiene y seguridad.

c60638effe7420cf57279e22375c4b5567a5557c1

Lunes 4 de abril de 2016.

El establecimiento allanado no contaba con la habilitación correspondiente, ni con los registro de procedencia de los animales. En el operativo se interdictaron, a través del SENASA, aproximadamente 2500 aves.

Según publica la Municipalidad de Chivilcoy en su sitio web en el lugar funcionaba un matadero y peladero clandestino, en pésimas condiciones de higiene y salubridad.

La mercadería se comercializaba -junto a productos legales-, en dos locales del ramo, que fueron inspeccionados por CAZMA. Uno de ellos fue clausurado por no contar con la habilitación, y se labraron las actas de intervención que fueron derivadas al Juzgado municipal, que determinará las penalidades que corresponden en cada caso.

El director de CAZMA Eduardo Galland aseguró que "los pollos tenían una posibilidad muy grande de provocar intoxicación alimentaria para la población de Chivilcoy, y con la salud humana no se juega"-

"Estamos haciendo controles y recepcionando las denuncias anónimas de los vecinos para poder llegar a los lugares donde se trabaja de forma clandestina y en pésimas condiciones de higiene", agregó.