26 abril 2024

La Santa Paz: UNA FUNERARIA PARA MORIRSE DE RISA

Domingo, 3 de Abril de 2016

El grupo “La Bohemia” presentó la noche de ayer, con la sala del Teatro Rossini completa, la obra “La Santa Paz” de Tania Ruiz.

 

Sorprendieron con una obra diferente, ágil, entretenida y de mucho humor “negro”, mezclando una realidad cada vez más cercana.

La acción transcurre en una funeraria, donde la corrupción, las tentaciones por el dinero fácil, el cruce de políticos y narcos se transforman en situaciones desopilantes.

Los personajes definen perfectamente los diferentes sectores sociales, donde en este caso la dignidad cuenta solo para las minorías: el empleado gay y la clase trabajadora oprimida.

El elenco, sorprendió con su talento. “Mauricio”, el administrador de la funeraria, sorprendido todo el tiempo y desplegando desconciertos muy divertidos, perfectamente representado por Félix Martinez. “Pauliana”, la hija del dueño, interesada en el dinero y la buena vida, en una notable actuación de Soledad Andrián. “Ruben”, un gay con tonos, gestos y expresión corporal que encuentra la risa de los espectadores, compuesto por Sergio Carasai. “Lic. Alonso Trujano”, un politico con ansias de poder, impecable presentación de Oscar Buffone. “Fernanda Trujano”, la esposa del político, graciosa y delirante actuación de Graciela Vieta. “Chipo López”  y “Edelina López”, el matrimonio de narcotraficantes, personificados por Jorge Pereyra y Bety Basabe que responden a sus roles de manera muy correcta y divertida.

Cabe destacar con una mención especial al director: Raúl Andrián, asistente de dirección: Jorge Ferrere, escenografía: Sergio Carassai, luces y sonido: Raúl Bramajo, maquillaje: M. del Carmén Martini y en vestuario: Mónica Lucero.

El público colmó la sala del Rossini, riendo durante casi toda la obra, demostrando el disfrute de un muy buen espectáculo.