24 abril 2024

HABRA RALLY EN CHIVILCOY

f700x390-21628_60646_15
Viernes 1ero. de abril de  2016.

La ciudad de Chivilcoy será escenario una vez más de una fecha del Rally Federal, en esta oportunidad se disputará en el mes de abril, época distinta de lo tradicional, que era correr en el mes de octubre para ser parte de los festejos del aniversario de la ciudad. Y otra novedad importante y decisiva para llevar adelante la carrera es la participación en la organización del piloto y empresario local Miguel Durante, quien junto a un grupo de trabajo sumados a la gente del Auto Club local, se pusieron al hombro el trabajo de poner la fecha dentro del calendario. La carrera se concretará entre los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril próximos.

El viernes se harán las pruebas libres con autos de carrera o Shakedown, en un sector ubicado sobre la Ruta 30 y luego a partir de las 20 la largada simbólica en el centro de Chivilcoy. El sábado la carrera comenzará a las 11, cuando se ponga en marcha la primera etapa en la cual se disputarán 5 pruebas especiales, transitando 3 veces el tramo denominado El Circuito y en 2 oportunidades en el nuevo prime "La Viscacha".

En tanto que la segunda y definitiva parte de la competencia se hará el domingo, donde se repetirán los mismos 5 tramos de velocidad. El dibujo nuevo que se llama "La Viscacha" se largará a metros de la Ruta 5, en las cercanías de la empresa SanCor y desde allí se transita un camino rápido de rectas cortas, pasando por puentes, cruzando las vías y de lomadas, para terminar en el camino de la empresa láctea, uno metros antes de la Ruta 5.

El sector llamado "El Circuito" se largará cruzando la Ruta 5, hasta llegar a la pista del Auto Club, donde finalizará la prueba especial totalizando en las dos jornadas diez pruebas especiales.