26 abril 2024

Cambios constantes: ELIMINAN LA DDA DE BRAGADO

01-04-16-dda

Viernes 1ero. de abril de 2016.

El martes pasado, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires emitió una resolución por la cual fue cerrada la Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) que fuera creada hace menos de un año por el Gobierno de Daniel Scioli y a cuya inauguración asistió el entonces ministro Alejandro Granados.

Recordemos que cuando se cumplieron 6 meses de la apertura de esta dependencia policial, BRAGADO TV reveló que no reunía las condiciones mínimas para funcionar sobre todo teniendo en cuenta que su misión era nada menos que luchar contra el narcotráfico: no contaba con suficiente personal y el que había no era especializado, no tenía los recursos materiales y tecnológicos básicos (la cámara que usaban para filmar era prestada) y el único patrullero estaba roto en ese momento.

Ahora, aquella DDA Bragado es historia. La provincia decidió crear una Delegación de Lucha contra el Narcotráfico Regional con asiento en Chivilcoy que tendrá jurisdicción en Bragado.

Así lo dio a conocer el intendente de esa ciudad, Guillermo Britos, en una conferencia de prensa realizada esta semana. "Anoche a última hora se comunicó el jefe de Policía Pablo Bressi, para informarnos que se firmó la resolución por la cual se creó la Delegación de Lucha contra el Narcotráfico Regional que tendrá asiento en Chivilcoy, algo que habíamos pedido al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo. Esta es una muy buena noticia y ahora esperaremos la fecha de inauguración en el edificio donde funcionó la Subestación Norte (En la Terminal)”, especificó el jefe comunal.

"Esto es muy importante para Chivilcoy porque en la misma resolución dictada por la provincia, se han suprimido las DDA (Dirección de Antinarcóticos), que funcionaban anteriormente con muy pocos efectivos por Municipio y el ámbito de acción que tendrá esta Delegación será precisamente para reemplazar las DDA regionales y ese personal pasará a trabajar en Chivilcoy, por lo que habrá una importante cantidad de efectivos, que permitirá combatir la venta de drogas no sólo en nuestra ciudad sino en la región”, agregó el funcionario.

Britos agradeció al ministro bonaerense, Cristian Ritondo, "por haber cumplido con su palabra y para nosotros es una alegría porque será la primera vez que Chivilcoy va a tener una delegación regional de investigaciones contra el narcotráfico. Es un tema central al que hay que darle combate permanentemente”.

Asimismo aclaró que el funcionamiento de dicha Delegación dependerá del Ministerio de Seguridad de la Provincia. "Lo que nosotros hacemos es brindarle un edificio y trabajar en conjunto con todas las fuerzas de nuestra policía comunal, pero también hay que aclarar que llevarán adelante investigaciones que manejarán ellos junto a los fiscales, como debe ser”.