19 abril 2024

RURALISTAS PRESIONAN FUERTE

Las entidades agrarias mantendrán hoy una reunión con legisladores de Cambiemos y el Frente Renovador, mientras que mañana se juntarán con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, para avanzar en los reclamos.

20160330063858_sarquis

Miércoles 30 de marzo de 2016.

Desde la la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) definieron avanzar en los reclamos de cara a lograr beneficios impositivos por parte de la Provincia, así como inversión en obra pública que mejore las condiciones de producción del sector.

Por un lado, se reunirán con legisladores de Cambiemos y el Frente Renovador a quien plantearan los reclamos que mañana reiterarán al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Entre las demandas se encuentran la eliminación del Impuesto Inmobiliario Rural Complementario para 2017, una morigeración del tributo a la Herencia, cambios en el régimen de retenciones de Ingresos Brutos y modificaciones a la Ley de Emergencia.

Por otra parte, existe malestar dentro de los ruralistas por la falta de respuestas del ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, en lo que respecta a reclamos en materia de obras públicas para el agro.