4 agosto 2021

HOMENAJE A DON RAUL EN LA UNNOBA

Está previsto que el vigobernador Salvador y Luis Brandoni presidan el acto homenaje junto al rector de la Universidad.

20160330113715_ra

Miércoles 30 de marzo de 2016.

La Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) organizó para este viernes un acto en homenaje al ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín, al cumplirse siete años de su fallecimiento. La cita es a las 19, en el edificio “Presidente R. Alfonsín”, de calle Sarmiento.
Está prevista la presencia del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y del señor Luis Brandoni , quien fuera diputado por la UCR.
El vicegobernador Daniel Salvador fue nombrado personalmente por el presidente Raúl Alfonsín como uno de los Secretarios de la CONADEP en 1983, la comisión que participó activamente en la investigación de violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el terrorismo de Estado (sucedido entre 1976 y 1983), llevadas a cabo por la última dictadura militar argentina.
En tanto, el reconocido actor Luis Brandoni, por su parte, tiene una larga trayectoria de militancia en la UCR: fue diputado nacional, candidato a senador y candidato a vicegobernador por esta fuerza política. Además de Salvador y Brandoni, el rector de la UNNOBA será otro de los oradores de la jornada.