28 marzo 2024

CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

 

ambientales

Miércoles 30 de Marzo de 2016.

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Gestión Ambiental continúa avanzando en distintas campañas relacionadas con el cuidado del ambiente y la concientización ecológica.

En este sentido, y en lo que hace a la recolección de pilas usadas, se han colocado nuevos contenedores, con el objetivo de que los vecinos que posean en sus hogares pilas en desuso puedan acercarlas al municipio, a las Sociedades de Fomento, las Delegaciones Municipales de las localidades del interior del partido, la Terminal de Omnibus y la Universidad Popular, agregándose a la brevedad también algunos establecimientos educativos.

“El municipio las acopia transitoriamente hasta llegar a un volumen adecuado que permita realizar su transporte hasta un relleno de seguridad”, señaló la Directora de Gestión Ambiental, quien destacó que los vecinos participan activamente de estas campañas, se interiorizan y toman conciencia al respecto.

Por otra parte, Italia Fabiano remarcó que paralelamente se avanza  en la campaña de recolección de aceite vegetal usado, en el marco de un proyecto conjunto junto al Taller Protegido de la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos Para Ti” y distintos comercios del rubro gastronómico local, en los que se coloca un recipiente que es luego retirado por la empresa encargada de su tratamiento.

“Es de destacar que este sistema no implica costo para los comercios y aporta una gran solución a los mismos respecto de la disposición del aceite usado”, agregó; recordando también que los usuarios domiciliarios pueden acercar el aceite usado al contenedor colocado en el municipio, el que se encuentra en la Cabina Sanitaria de la Dirección de Bromatología o en el Taller Protegido.

 

CAMPAÑA PARA DESALENTAR EL USO DE BOLSAS TIPO CAMISETA

Respecto de la campaña lanzada por el municipio para desalentar el uso de bolsas del tipo “camiseta”, se indicó que la respuesta de los vecinos ha sido muy positiva, habiéndose notado una excelente recepción y concientización de los vecinos, que utilizan bolsas de tela para el transporte de los alimentos.

 

SEPARACION DE RESIDUOS

Finalmente, se anunció que a la brevedad se pondrá en marcha la planta de separación de residuos y desde el 1ero. de abril comenzará a trabajar el encargado delas tareas de saneamiento y funcionamiento integral de la planta, de manera de que se pueda recuperar la mayor cantidad de residuos posibles; para lo que es importante el compromiso y la disposición de los vecinos en la separación domiciliaria.