24 abril 2024

CEIBOS QUE DAN CHOCLOS

chocleada-3

 

Miércoles 30 de marzo de 2016.

El Colegio Los Ceibos de nuestra ciudad ya trabaja en pos de la organización de lo que será la 5ta. Chocleada Solidaria que realizarán alumnos, docentes, directivos y comunidad educativa del establecimiento junto a  empresas agropecuarias de nuestro medio, el próximo sábado 9 de abril.

Como en anteriores oportunidades, los participantes cosecharán a mano una hectárea de maíz, en un lote ubicado en continuación de Av. Agustín Álvarez a metros de Ruta Nacional Nro. 5, propiedad de la familia Enrico.
Esta acción solidaria, se realiza en conjunto entre Los Ceibos y la Fundación Movilizarse y posee invitación abierta a todos aquellos que quieran sumarse, quienes deberán presentarse con indumentaria cómoda y remera o buzo manga larga; en tanto que la organización entregará guantes de tela.

La Fundación Movilizarse
La ONG Movilizarse nació en el año 2001, en una instancia muy crítica del país y donde un productor agropecuario de Alejandro Roca (Córdoba) que ayudaba a un comedor, se encontró que no podía acompañarlo y en la crisis surgió la idea de cosecha el maíz junto a los chicos y con el correr de los años fue creciendo y desarrollándose con el objetivo de ayudar a disminuir el hambre en Argentina. Hoy no solo es la Chocleada, esta “La Naranjada” en Entre Rios o “La papa Solidaria” en Mendoza.

Fin Solidario
La Chocleada tiene una parte de beneficio local. Cada año alumnos del Colegio Los Ceibos eligen una entidad a beneficiar con lo recaudado, ya que si bien lo cosechado va al Banco Nacional de Alimentos, empresas local compran simbólicamente y ese dinero es entregado a una o más entidades de bien público locales.
Para este año 2016, desde Los Ceibos solicitaron en Municipalidad de 9 de Julio un listado de entidades que trabajan solidariamente y los alumnos del nivel secundario designarán a quien beneficiar de acuerdo a las necesidades que se requieran

La experiencia de 2015
Durante el año 2015, La Chocleada vinculo a 4.279 voluntarios, en 31 Chocleada y 1 Papa Solidaria, que produjeron 761.843 platos de comidas y recolectaron $ 586.054 que se entregaron a 43 entidades de bien público.