28 marzo 2024

A ABSA NO LA QUIERE NADIE...

Ya son siete los municipios bonaerenses que rompen con el servicio de ABSA - En 60 días firmarán los convenios para pasarse a AySA. Marca un precedente en la Provincia. Podrían seguir otras comunas.

20160330074821_absa

Miércoles 30 de marzo de 2016.

Siete intendentes del Conurbano ya tomaron la decisión. En medio de fuertes denuncias sobre el servicio de agua y cloacas que se brinda en sus distritos, resolvieron abandonar Absa. No sólo eso: acordaron que en 60 días firmarán los convenios para quedar incluidos en las prestaciones de la empresa Aysa.
No se trata de una movida de tinte político. Por el contrario, es motorizada no sólo por alcaldes del Frente para la Victoria, sino también por representantes del PRO y de sectores vecinalistas.
El otro dato fuerte que surgió, no sólo es el aval de AySA a tomar el servicio. En la reunión también participaron funcionarios nacionales y bonaerenses, que respaldaron la salida de estas comunas de la órbita de Absa.
Los intendentes que avanzaron en pegar el portazo son Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Joaquín de la Torre (San Miguel), Darío Kubar (General Rodríguez) y Oscar Luciani (Luján).
“En la reunión, funcionarios nacionales y provinciales establecieron un plazo mínimo de 60 días como para allanar el camino burocrático y firmar los convenios de traspaso entre AySA y los municipios. Esperemos que sea así porque cada día que pasa es un día menos que tenemos los escobarenses de gozar de un servicio de calidad. Hoy somos rehenes de una prestación insuficiente y por eso estamos en litigio con ABSA. Pero nosotros no queremos ganar juicios. Queremos que en Escobar se garantice el servicio que requieren los vecinos”, explicó Sujarchuk.
AySA presta el servicio en 17 comunas del primer cordón del Conurbano. Su capital accionario pertenece 90% al Estado nacional y el 10% restante a los empleados.