26 abril 2024

Trenque Lauquen: EL RIO V NO PARA DE CRECER

Por el momento no hay ningún caso de desborde, aunque más al norte de Trenque Lauquen, en determinados puntos del Partido de Rivadavia, sí se están sufriendo algunos inconvenientes a causa del avance de masa hídrica.

rio_v

Martes, 29 de marzo de 2016

A medida que pasan los días el agua proveniente del Río Quinto sigue ingresando al distrito de Trenque Lauquen y la laguna Cuero de Zorro continúa aumentando su nivel, conteniendo una gran masa hídrica.

Las autoridades del distrito de Trenque Lauquen señalan que por el momento no se atraviesa una situación problemática y desde la Sociedad Rural local sostuvieron que dentro del ámbito trenquelauquense no hay ningún caso de desborde. Es por ese motivo que actualmente no se está trabajando en la tramitación de pedidos de emergencia, algo que sí se está dando en los Partidos de General Villegas y Rivadavia (más comprometidos con el avance del agua).
 
"Al límite"
La secretaria de Producción de Rivadavia, Lucrecia Servini, dijo que "hoy la situación marca que los canales están trabajando al tope", y que "hay campos que están a la vera de las aguas provenientes del Río Quinto que están afectados".
La funcionaria agregó: "Estos días no llovió y la situación está mejor, pero Jovita está lleno, viene lloviendo mucho en La Pampa y San Luis, los bajos están con agua y se vienen los meses de abril y mayo, que son llovedores. Los cursos están trabajando al límite, pero por ahora están bien".
Servini manifestó que "se convocó a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para que se declare la emergencia a nivel provincial, cuestión por la cual se han enviado a La Plata los trámites necesarios y por la que se están esperando respuestas, mientras que también podría haber una emergencia a nivel local", aunque volvió a destacar que por ahora el curso del agua está mayoritariamente contenido.
Crédito: Infonoroeste