10 abril 2021

ATENTADO EN BELGICA: LO SALVO ROSARIO CENTRAL

La historia del joven rosarino que se quedó dormido tras el encuentro que siguió vía Internet y logró escapar del ataque terrorista ocurrido en la capital belga.

1458920265542

Viernes, 25 de marzo de 2016

Hay partidos que pueden marcarte, también encuentros que quedarán en la memoria por lo épico de su desenlace, o las muestras de carácter del equipo de tus amores. El fútbol suele tener condimentos especiales que logran generar recuerdos imborrables en la vida de las personas.

En el caso de Facundo Burgos, el partido entre Rosario Central y Sarmiento de Junín será recordado como un antes y después durante el resto de su vida. Facundo es hincha Canalla, nació en Rosario y actualmente tiene 23 años. A principios de mes emprendió un viaje al viejo continente.

En su mapa de ruta alguno de los destinos visitados fueron Barcelona, Praga, Berlín, Viena, Budapest, Ámsterdam y Brujas.

En contacto con RosarioCentral.com contó que “la noche del lunes, mientras nuestro equipo buscaba defender la punta del torneo, me encontraba en Gante (Bélgica), donde seguía desde una computadora lo que sucedía en Arroyito”.

La diferencia horaria, sumado al retraso del encuentro hizo que Facu se quedará hasta altas horas de la madrugada siguiendo a Rosario Central. Su próximo destino era Bruselas, más precisamente la estación de metro de Maelbeek, donde en la mañana de este martes 22 de marzo se registraron atentados terroristas que terminaron con la vida de decenas de personas y dejaron heridas a otras tantas.

La maratónica jornada, que duró hasta altas horas de la madrugada siguiendo a Central desde Europa generó que Facundo se quedará dormido y no pudiera llegar a horario a embarcar rumbo a Bruselas.

Cuando despertó, se enteró de lo sucedido. Al ver tanto dolor recordó la noche anterior, en la que el equipo del Chacho ganaba y continuaba puntero. Por las redes sociales daba a conocer sus sentimientos:

Central hoy me salvó la vida, si no me hubiera quedado hasta tarde mirando el partido ayer, hoy estaría muerto, gracias x tanto @CARCoficial 

Crédito: JuninDigital