18 abril 2024

"QUE VUELVAN LOS TRENES"

Senadores del PJ pampeano piden revisar los impedimentos que interrumpieron los servicios de trenes ferroviarios como consecuencias de las inundaciones.

201603_treninfocampo

Viernes, 18 de marzo de 2016

A través de un proyecto presentado en la Cámara alta, los senadores pampeanos del PJ Daniel Lovera y Norma Durango solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional que a través del Ministerio de Transporte de la Nación, y con la urgencia que el caso amerita, arbitre los medios que considere oportunos, para efectivizar las obras de infraestructura necesarias a fin de reactivar los servicios de trenes de pasajeros y cargas, que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la provincia de La Pampa.

La senadora Norma Durango indicó al respecto que “el objeto de esta presentación es pedirle a Nación que revise los impedimentos que han interrumpido los servicios de trenes que, a través de diferentes recorridos unen a la provincia de La Pampa con Buenos Aires. Es que entre los cuantiosos daños sufridos por las inundaciones producidas recientemente, lamentablemente debemos contabilizar la inutilización de dos puentes en territorio bonaerense, cosa que obstruye el recorrido del tren en gran parte de su trayecto".

“La interrupción del servicio ferroviario nos genera una serie de preocupaciones que entendemos merecedoras de la inmediata acción de las autoridades nacionales. En primer lugar, quisimos hacer hincapié en la urgencia que es necesario imprimirle a las obras que reparen los daños que imposibilitan el tránsito del servicio ferroviario".

El lapso de al menos seis meses que, según trascendió, las autoridades federales en materia de transporte han anunciado demandaría la reparación, tendría un efecto devastador sobre las poblaciones asentadas a la vera de los ramales. Esta falta del servicio de tren en la Pampa afecta enormemente a las economías regionales, las que, sin el servicio de cargas, quedarán en virtual aislamiento de sus mercados más rentables, siempre ubicados en la zona metropolitana. Esto no sólo para los pueblos de La Pampa, también es extensivo a los pueblos bonaerenses”, señaló Durango.