20 enero 2022

Judo: TORNEO E IMPORTANTES VISITAS

Estará presente Daniela Krukower, presidente de la Federación de la Provincia, campeona olímpica en Japón 2003.

3

Jueves 17 de marzo de 2016.

El próximo domingo se realiza en nuestra ciudad el Torneo Provincial Apertura de Judo 2016, organizado por la Subcomisión de Judo del Club Atlético 9 de Julio y fiscalizado por la Federación Bonaerense de este deporte y contará con la presencia de competidores de toda la Provincia, por ser la instancia clasificatoria para el próximo certamen Nacional Apertura que se realiza el mes que viene en Catamarca.
La sede será el gimnasio del Club Atlético, elegido por las autoridades provinciales por la infraestructura que tiene el Estadio y en particular, por la amplitud del gimnasio y la capacidad de las tribunas, que permitirán ubicar a tantas delegaciones que tomarán parte en el máximo evento Bonaerense.
Significará un acontecimiento para el deporte de 9 de Julio y de la zona, para los aficionados al judo y para los competidores, técnicos y dirigentes, quienes tendrán la oportunidad de ver a los mejores judocas de la provincia.
Por la mañana, a partir de las 11 horas comienzan a llegar los participantes y se inician los pesajes y a la tarde, a las 14 horas, se realiza una conferencia de prensa, con las autoridades del Club, de la Federación y Municipales y a las 14 y 30 horas se realiza la Ceremonia Inaugural, para dar paso al comienzo del certamen.
Daniela Krukower
Fiscalizarán el certamen las autoridades de la Federación de la Provincia, destacándose entre ellas su presidente, Daniela Krukower, considerada la mejor judoca Argentina de todos los tiempos: nacida en Buenos Aires, comenzó Judo a los 6 años de edad en River pero al año siguiente la familia se radicó en Israel, donde continuó en este deporte y en poco tiempo se destacó hasta ser varias veces campeona nacional Juvenil. Manteniendo la nacionalidad, fue invitada por el Comité Olímpico Argentino para representar al País en el mundial de Japón en el año 2003, donde se consagró campeona; fue dos veces campeona Panamericana, tres veces representante Argentina en los Juegos Olímpicos, 5ta en Los Angeles, siendo mundialmente reconocida. Desde hace varios años se dedica a la docencia y difusión de su deporte, especializada en defensa personal y el año pasado fue electa presidente de la Federación Bonaerense de Judo.
También estará la ex presidente, Laura Martinel, actual técnica de la campeona mundial Paula Pareto.