21 octubre 2021

Instagram: USUARIOS SE RESISTEN A CAMBIOS

Más de 66.000 personas han firmado una petición en contra del nuevo cambio en la aplicación para compartir fotos.

160317012140_thinkstock_instagram_selfie_640x360_thinkstock_nocredit

Jueves 17 de marzo de 2016.

Instagram acaba de anunciar un cambio que no gusta a muchos.
Los responsables de la red social para compartir fotografías explicaron que cambiará la manera en que el contenido se presenta a sus usuarios.
En lugar de publicar las imágenes en orden cronológico, como ha sido el caso desde que Instagram nació en 2010, ahora un algoritmo se encargará de posicionar las publicaciones según "lo que más le importa" a cada uno de sus 400 millones de usuarios.
El cambio, que se llevará a cabo en los próximos meses, según anunció la red social en su blog, no ha sido del agrado de muchos usuarios, que reclaman tener el "control" de su perfil y de lo que quieren ver.
Dentro del propio Instagram ya se han subido casi 4.500 publicaciones con fotos del logo con fondo negro bajo la etiqueta #RIPInstagram (RIP es el equivalente de "Descansa en Paz" en ingles) como señal de protesta.
Y hubo quienes decidieron formalizar su queja creando una petición en el sitio web Change.org que ya cuenta con más de 66.000 firmas que exigen que se mantenga el orden cronológico en la aparición de las fotos.