25 abril 2024

ARRANCO NOMAS...

El fútbol de la LNF tuvo su debut con un polémico empate en el clásíco entre Atl. 9 de Julio y Libertad - Triunfos de San Martín, French, Dudignac y Agustín Alvarez.

futbol 2

Domingo 13 de marzo de 2016.

La Liga Nuevejuliense de Fútbol puso en marcha esta tarde, el torneo de Primera División “60 aniversario del CUN” y disputó su primera fecha, donde los nervios parecieron prevalecer y se registraron nada menos que 7 expulsados.
En el cotejo más atractivo de la fecha, disputado en el Ramón N. Poraratti, entre el local, Atlético 9 de Julio y Libertad, tuvo incidentes insólitos –que obligaron a la suspensión momentánea del mismo, cuando fue expulsado Sebastián Salazar y sus compañeros se abalanzaron sobre el árbitro Guiotto, extendiéndose luego la gresca con la intervención de la Policía y los jugadores locales, instancia en la que también vio la roja Maximiliano Salazar.
Pese a los dos hombres menos, el lagunero logró ponerse en ventaja por intermedio de Miraglia en la última jugada del primer tiempo.
En el complemento, Libertad cuidó la diferencia y debió retrasarse aún más con una nueva roja: la sufrida por Videla, aunque Atlético 9 de Julio perdería después a Lucas Márquez y quedaría con 10.
Aguantó lo que pudo el conjunto de Vera hasta que el árbitro juzgó una mano intencional dentro del área y Pablo Maccagnani la cambió por gol, sellando el empate final.

LA FECHA
La fecha se completó con una buena victoria como visitante de San Martín por 2 a 0 ante Once Tigres; la goleada de Dudignac por 4 a ante el recientemente ascendido Atlético Naón, la victoria de French 2 a 0 ante Quiroga y el triunfo por el mismo marcador de Agustín Alvarez ante San Agustín.

RESULTADOS
Once Tigres 0 – San Martín 2
Goles Nicolás Vázquez y Nino Rodríguez(SM).

Atlético 9 de Julio 1 – Libertad 1
Goles: Miraglia (L) - Maccagnani -penal- (A9J).
Expulsados M. y S. Salazar y Videla (L) – L. Márquez (A9J).

Dudignac 4 – Atlético Naón 2 
Goles: Del Papa 2, Solanas 2 (D), Prol - Greco (N)

French 2 –Quiroga 0
Goles: Rodríguez y Godoy (AF).
Expulsado: Tomas Maccaroni (AQ)

San Agustín 0 – Agustín Álvarez 2 
Goles: A. Gailac - I. Bossio  (AA)

POSICIONES
Dudignac 3
Ag. Alvarez 3
San Martín 3
French 3
Libertad 1
Atl. 9 de Julio 1
San Agustín 0
Once Tigres 0
Quiroga 0
Naón 0

PROXIMA FECHA – 2da.
San Agustín vs. Once Tigres
Agustín Alvarez vs. Atl. French
Atl Quiroga vs. Atl. 9 de Julio
Libertad vs. Dudignac
Atl. Naón vs. San Martín