26 abril 2024

Río V - T. Lauquen: NO PARA DE CRECER LA LAGUNA

Según cálculos de los encargados del balneario municipal "Cuero de Zorro", son dos centímetros y medio por día, y por el momento la obra del terraplén (de un metro de alto por entre 4 y 5 de ancho) cumple su función.

20160311094525_cuero_de_zorro

Sábado 12 de marzo de 2016.

El agua continúa ingresando al distrito de Trenque Lauquen desde el norte, por el Río V, y aunque por el momento no se prevén problemas mayores, al parecer aún no ha llegado la masa hídrica más importante.
Según cálulos de los encargados del balneario municipal "Cuero de Zorro", son dos centímetros y medio por día, y la obra del terraplén (de un metro de alto por entre 4 y 5 de ancho) que se realizó días atrás para contener el avance del curso hídrico cumple con sus funciones, más allá que ya hay algunos sectores del camping inundados.

El agua ya cubrió la parte derecha del predio, donde hay parrillas y mesas, y sobre la izquierda ha avanzado en algunos sectores, en tanto, un baño ya quedó inundado, aunque todavía hay otro disponible y también hay aún espacio para acampar.
Cabe recordar que días atrás, y mediante un decreto, el Ejecutivo Municipal cerró "Cuero de Zorro" como balneario, retirando los servicios de guardavidas y enfermería del lugar y remarcando que está prohibido bañarse en la laguna hoy por hoy. Pero, por el contrario, la pesca sigue siendo una actividad permitida allí, y por la cual la gente sigue yendo.

Será importante vigilar cómo sigue la situación y que camino toman distintos cursos hídricos, controlándose no sólo Cuero de Zorro, sino también el agua que llega desde el norte, el complejo el Hinojo-Las tunas, que aún no se ha visto colmado, así como los canales de la región y las zonas aledañas a los mismos.