27 octubre 2021

Indio: TANDIL NO TIEMBLA, LATE...

Ante 200 mil personas que lo vieron salir al escenario alrededor de las 21.30, el mítico líder rockero, de 63 años, contó: "Anda circulando una versión de que estoy enfermo, y es verdad. Mister Parkinson me está pisando los talones, pero acá estoy”.

indio_en_tandiltwt

Domingo 13 de marzo de 2013.

Este sábado, alrededor de las 21.30, Carlos "El Indio" Solari salió al escenario en el hipódromo de Tandil, para una nueva "misa india" a la que asistieron unos 200 mil fanáticos de todo el país que, como cada vez que el artista anuncia un show, coparon la ciudad.

"Anda circulando una versión de que estoy enfermo, y es verdad. Mister Parkinson me está pisando los talones, pero acá estoy”, dijo El Indio para confirmar que la enfermedad que padece es Mal de Parkinson, tal como se había especulado desde que en diálogo con el periodista Mario Pergolini había hablado sobre su salud para decir "no es Sida ni cáncer", pero sin mayores explicaciones.

Una ovación que ensordeció el hipódromo siguió a la confesión del artista, que con este sábado estrenaba la nueva formación de su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que mantiene a los guitarristas Baltasar Comotto y Gaspar Benegas.

El baterista que lo acompañaba desde que decidió darle otro camino artístico a los Redonditos de Ricota, Hernán Aramberri, fue reemplazado por Martín Carrizo, exmúsico de Animal y de Gustavo Cerati. El bajista Marcelo Torres, hombre del jazz que formara parte de Spinetta y los Socios del Desierto, dejó su lugar a Fernando Nalé, quien también fuera músico de Cerati hasta sus últimos días, tras pasar por Illya Kuryaki and The Valderramas.