6 julio 2022

Municipios: LA PLATITA LLEGA EN ABRIL

En tres semanas, la Provincia enviará los fondos para obras a los intendentes
Así lo confirmó el jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro a La Tecla Info luego de la reunión que mantuvieron con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Edgardo Cenzón. Los jefes comunales presentaron las obras y esperan una futura reunión.

55902_3

Jueves 10 de marzo de 2016.

En tres semanas, la Provincia enviará los fondos para obras a los intendentes
Los intendentes de la primera sección electoral se reunieron con el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Bonaerenses, Alex Campbell, y el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y le plantearon cuáles son las obras necesarias para cada uno de los distritos.

Según pudo saber este medio, cada uno de los intendentes dejó una carpeta al Ministro con los trabajos que cada comuna necesita y cuáles son los fondos que requieren. Hay que recordar que el dinero saldrá del endeudamiento que está cerrando el Ministro de Economía, Hernán Lacunza en Estados Unidos.

En pos de eso, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, dijo a La Tecla Info que se dará en tres semanas: “en función de las últimas novedades, se que el ministro Lacunza está en Ney York ultimando y cerrando los detalles del endeudamiento y en función de esas novedades nos decían que estiman esta plata va a estar empezando a gotear en las próximas tres semanas”, afirmó.

En relación al encuentro realizado en la Casa de Gobierno, manifestó que fue “muy interesante. Estamos transitando un proceso inédito, que la Provincia invierta directamente en los intendentes cantidad de dinero, estos 10.000 millones de pesos es algo histórico, teniendo a demás que lo hacen sin ningún tipo de miramiento partidario y político. Pensando en la gestión y en lo que llega a la gente”, agregó.

Y describió: “Los intendentes contamos cuáles eran las ideas de las obras que teníamos para hacer en cada uno de los municipios y creo que fue una charla enriquecedora y aprovechamos para sacarnos unas dudas más técnicas acerca del proceso de licitación y rendición de cuenta de cómo vamos a recibir, utilizar estos fondos y cómo van a ir goteando el flujo de dinero”.

Por su parte, Alejandro Federico, intendente de Suipacha dijo a este medio que “lo que trajimos es la obra de cloacas con ABSA. Ese es un problema grave para nosotros y lo vamos a intentar solucionar”, dijo.

Y agregó: “Para nosotros es importante darle una solución a los vecinos y vamos a volcar gran parte de esos fondos para este tipo de obras”. Además, dijo que van a invertir en caminos rurales.

Y dijo: “el dinero va a ir entrando en la medida que el gobierno se vaya endeudando, a medida que se ejecute el endeudamiento va a ir cayendo dinero a los municipios. En Suipacha vamos a recibir 12 millones de pesos para obras públicas y 5 millones para obras en seguridad”, afirmó a La Tecla.

Este es un primer encuentro con una parte de los intendentes y se confirmó que luego de las reuniones con la totalidad de ellos se los convocará individualmente.

Fuente: La Tecla.