19 abril 2024

MAS SOLO QUE FOGLIA EN EL SENADO...

Con Stolbizer cerca de Massa, se fue del GEN.

69dfb3c1-c93b-4097-bf17-cdd331b26875

Domingo 6 de marzo de 2016.

Si bien la medida se conoció en las últimas horas, hacía ya unas semanas que el Senador provincial, venía barajando la posibilidad de armar un unibloque en la Cámara Alta, debido a algunas diferencias que empezaron a darse previo a las elecciones de octubre último y la posibilidad de que el GEN se alinea al Massismo no lo convencía. El legislador, podría transformarse en una figura trascendental en la gestión de VIdal.
El senador provincial (Ahora ex GEN) por la IV Sección Electoral, con mandato hasta el año 2017, Omar Foglia, hizo referencia a Casares On Line sobre la determinación de conformar un unibloque (aún no tiene nombre) destacando que previo a las elecciones de octubre, ya habían empezado a aparecer algunas diferencias básicamente con la estructura partidaria del GEN, las que se acrecentaron posterior a las mismas.
Bien sabido es que el GEN se gestó en casares y Foglia fue uno de los impulsores, manteniendo con Margarita Stolbizer una excelente relación no solo en lo político sino en lo personal, a los que los une una amistad y un profundo respeto.
Foglia destaco que le interesaba aclarar cuál era su visión y su situación. Al parecer, Stolbizer le manifestó ese mismo respeto como político y su afecto en el plano personal.
El Legislador casarense señalo que por ahora va a armar un bloque propio en el Senado y desde “allí acompañar las decisiones de la gobernadora en aquellas cuestiones que considere que son positivas y por las que he luchado siendo intendente de Carlos Casares y como legislador durante 6 años. En tanto que en las que no esté convencido haré conocer mis diferencias. Esa va a ser mi posición”.
Foglia enfatizo que más allá de la decisión que ha tomado, está absolutamente convencido que La Provincia necesita del esfuerzo de todos y pensar en el bien de los bonaerenses que vienen postergados desde hace muchísimos años.
“Hoy, nos encontramos con una Provincia quebrada económicamente y con su infraestructura destruida, falta de cloacas, agua potable, hospitales derruidos, las rutas destrozadas entre otras cosas, es tiempo de torcer esa realidad”.
De acuerdo a lo que pudimos averiguar, Foglia, podría transformarse en uno de los legisladores, a pesar de su minoría, de consulta y coordinación en el Senado y uno de los referentes de Vidal en la región y bien vale la aclaración, de señalar que su vinculación y mayor acercamiento es con la gobernadora y no tanto con Macri.