29 marzo 2024

PLANIFICANDO CON EL MINISTRO

Participó de la reunión llevada adelante con el Ministro Sarquis el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fernando Bono.

`produccion (2)

Viernes 4 de marzo de 2016.

Jefes comunales y funcionarios de los distritos que componen la Cuarta Sección Electoral, se dieron cita en la Sociedad Rural de Junín, el pasado miércoles, para plantear las problemáticas de cada distrito al Ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís; el Subsecretario de calidad Agroalimentaria, Sergio Robert y el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto.
En dicho encuentro, participó el Subsecretario de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fernando Bono, quien calificó a la reunión como sumamente positiva.
“Se trazaron lineamientos generales a nivel regional, abordándose temáticas tales como el desarrollo de la horticultura y los distintos planes que posee el Ministerio para fomentar la actividad; a la vez que se evaluaron cuestiones inherentes a la producción de porcinos, la situación de los caminos rurales y la Ley de Fitosanitarios, entre otros puntos”, señaló.
Los presentes coincidieron en el diagnóstico que ubica a la lechería como la problemática de mayor prioridad, aunque también surgieron temas tales como las obras que tienen que ver con problemas hidráulicos.
Asimismo, se plantearon necesidades como la de tener una nueva ley provincial de fitosanitarios y poder generar algún proyecto de ley que regule y promueva el riego artificial. En el caso de porcinos, pidieron poner el eje en la capacitación para lograr una buena comercialización.