29 marzo 2024

LOS GROBO Y MACRI EN LANZAMIENTO DE FRONTEC

La presidenta del Grupo Los Grobo, Andrea Grobocopatel junto al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquis, participó del lanzamiento oficial que realizó el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri de FRONTEC, una asociación público-privada, entre la sociedad del estado de investigación aplicada (INVAP) y Los Grobo, con el objetivo principal que el productor acceda a información sobre su actividad para la toma de decisiones, planificación, gestión operativa y monitoreo de cultivos.

e86cd5415cc836cd2a96424a2800dab7_L

Viernes, 4 de marzo de 2016

La empresa de Carlos Casares fue destacada por el presidente Macri quien afirmó "Nuestro primer paso para la inclusión es nuestra capacidad para producir alimentos. Tenemos que multiplicar lo que estamos haciendo".

La empresa INVAP lleva cuatro décadas de trayectoria en el desarrollo de tecnología avanzada. Por su parte, Los Grobo es una compañía agroindustrial y de inversión, cuya red de acción llega a un millón de hectáreas. Ambas empresas le dieron forma a Frontec, con una inversión de 11 millones de pesos para el desarrollo de tecnologías aeroespaciales y la prestación de servicios. Frontec funciona en la sede de INVAP en el ingreso a Bariloche.

"No importa si la empresa es pública o privada, lo importante es agregar valor, y dar nuevas oportunidades para generar trabajo", destacó Macri, quien agregó que "el primer paso para la inclusión es nuestra capacidad para producir alimentos. Tenemos que multiplicar varias veces lo que estamos haciendo".

Por su parte, el Ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís señaló que "los principales problemas que tiene el mundo hoy son la seguridad alimentaria y el medio ambiente. Tenemos que innovar, integrar, incluir. Frontec es eso y es para todos".

Esta asociación público privada coloca a la Argentina en una posición de liderazgo mundial. Utiliza tecnología aeroespacial, robótica, big data y nanotecnología. Además se complementa con disciplinas tradicionales como la botánica, edafología, genética y topografía, para permitir en tiempo real prescribir nutrientes por cultivo, un análisis económico sobre la inversión a realizar, alertas de estrés de los cultivos, saber la capacidad de uso de los suelos, entre otros servicios, además del monitoreo satelital.