18 octubre 2021

¿PROFES A LOS HOSPITALES?, HAY POLEMICA

bbx_392574440_Foto-boletin-327-1

Miércoles 24 de febrero de 2016.

A través de la plataforma Change.org, un grupo de profesores de educación física inició una petición a la gobernadora María Eugenia Vidal para que aquellos profesionales que tiene a su cargo la rehabilitación de pacientes con diversas patologías sean incorporados a la carrera hospitalaria.

Desde el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) manifestaron fuerte rechazo a la iniciativa y así lo hicieron saber a la mandataria bonaerense a través de una nota que fue remitida días atrás.

Desde el Cokiba entienden que la inclusión de profesores de educación física colisiona con las competencias propias de los matriculados de esa entidad y adelantaron que a la brevedad solicitarán una audiencia con las autoridades provinciales.

La petición, que puede consultarse en https://www.change.org indica que "los Profesores en Educación Física que tienen a su cargo la rehabilitación de pacientes de diversas patologías No poseen encuadre Profesional y figuran en la nómina como empleados administrativos.

En ese sentido propone "incorporarlos a la carrera hospitalaria" lo que "mejoraría ostensiblemente toda la dinámica de rehabilitación de las más variadas patologías y permitiría tanto la ampliación de la planta profesional como una mayor cobertura para miles de pacientes cardíacos, obesos, traumatizados, neurológicos, respiratorios, metabólicos y todas aquellas patologías que demanden de la Terapéutica por el ejercicio en Hospitales Públicos de la Provincia de Buenos Aires".